26 febrero 2008

Va de libros.....


Mi afición a la lectura viene de muy lejos. Comencé de pequeño leyendo los tebeos, (que, por cierto, ahora se llaman comics,) y posteriormente cuentos. De ahí ya pasé a Elena Fortuny y sus libros de "Cuchifritin" (el hermano de Celia), luego llegaron "Los Cinco" y "Los siete Secretos" de Enid Blyton y después Richmal Crompton me deleito con el siempre rebelde "Guillermo Brown". Sin darme cuenta le habia cogido el gusto a la lectura.... Desde entonces he leido todo lo que ha caido en mis manos, lo mismo he leido a Galdós que a Asimov, a Ken Follet que a Agatha Christie, el "Frankstein" de Shelley o teatro de J. Poncela o de Ibsen.

Hace ya algún tiempo que empecé a interesarme por novelas y tratados históricos, y cuando no tenia ninguna novedad entre manos me entretenía releyendo algunos de los libros que tengo por casa. Entonces fué cuando me di cuenta que habia perdido algunos de mis favoritos. Esto es normal, ya que por lo general solemos recomendar y prestar los libros que mas nos impactan. Ya lo dice el refrán... "Libro prestado, o perdido o estropeado."

Al querer recuperar algunos de los libros desaparecidos, me propuse adquirirlos de nuevo pero tropezaba con algún problema, unos estaban agotados y otros no se encontraban disponibles en la mayoria de las librerias y tiendas, así que no tuve mas remedio que buscarlos por la red. De este modo es como descubrí la inmensa biblioteca que es internet, miles y miles de libros a nuestra disposición y, lo que es mejor, muchas veces gratuitos. La mayoria están guardados en paginas de almacenamiento de archivos tipo rapidshare o megaupload, pero en Bibliotecas Digitales hay nada menos que mas de treintaysiete mil, ¡¡ si 37.000 !!, libros en castellano, abarcando todos los géneros y temas, imaginate lo que es disponer de decenas de miles de libros sin coste alguno y sin tener que devolverlos después de leidos......

Lo único que me mosquea, y mucho, es que tendria que vivir varias vidas para poder leerlos todos.......

No hay comentarios: